Conéctate con nosotros

Denuncias

Cables aéreos abandonadas en Huaraz pertenecen telefonía CLARO-ENTEL-MOVISTAR

Defensoría del Pueblo revela que Hidrandina cumple Con el retiro de cables eléctricos, pero CLARO, ENTEL MOVISTAR, BITELy empresas de TV por cable abandonan cables que amenazan la seguridad. ¿Dónde está OSIPTEL?

image_pdf

 

 

La Defensoría del Pueblo de Ancash, encabezada por Soledad Rodríguez, señaló que la empresa Hidrandina ha respondido de manera responsable retirando los cables aéreos enredados que estaban bajo su responsabilidad, contribuyendo así a reducir los riesgos eléctricos en la zona.

Sin embargo, la atención se centra en las empresas telefónicas y de televisión por cable, como CLARO, ENTEL, MOVISTAR, BITEL quienes están dejando en el abandono cables que ya no están en uso. Estos cables enmarañados cerca de viviendas y postes de cemento doblados debido al exceso de peso representan un riesgo inminente para la seguridad pública.

 

La Defensoría del Pueblo, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos, ha solicitado la intervención de OSINERMING para verificar in situ estas situaciones críticas. Sin embargo, sorprendentemente, la ausencia de OSIPTEL en esta situación plantea interrogantes sobre la supervisión y regulación de estas empresas de telecomunicaciones.

En la inspección realizada, se ha constatado que cada cable lleva el sello distintivo de la empresa a la que pertenece, lo que facilita su identificación y responsabilidad. Entre los cables abandonados en estado deplorable se encuentran los de CLARO, ENTEL y las redes de televisión por cable, según informó Soledad Rodríguez, titular de la Defensoría del Pueblo de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias