Conéctate con nosotros

Denuncias

Huaraz: Denuncian estafa con la promesa de trabajo a cambio de pagos

Arturo Mautino Aparicio denuncia que Manuel Enrique Arteaga Alvarado engañaría a jóvenes con promesas de trabajo como guardias de seguridad, solicitando pagos previos y sin cumplir con las ofertas laborales.

image_pdf

Huaraz Noticias recibió la denuncia del ciudadano Arturo Mautino Aparicio, identificado con el DNI 72852913, quien alertó presuntas prácticas fraudulentas vinculadas a ofertas de empleo para trabajar como guardias de seguridad. Mautino señala a Manuel Enrique Arteaga Alvarado como el presunto responsable de esta estafa.

Según la declaración de Mautino, Arteaga contacta a jóvenes ofreciéndoles empleo como guardias de seguridad, prometiendo ingreso a la planilla y un salario atractivo. Sin embargo, para avanzar en el proceso, solicita un pago inicial de 50 soles para un examen médico y 200 soles adicionales para la obtención de un certificado de seguridad, supuestamente con el objetivo de agilizar el procedimiento.

Mautino relata que fue contactado por Arteaga a través de un amigo al que le ofreció la misma oportunidad laboral. Posteriormente, le pidió a Mautino que reclutara a más personas para formar un equipo y enviarlos al mismo destino laboral. Se llevó a cabo una llamada telefónica en la cual Arteaga explicó los detalles de los pagos y los horarios de trabajo.

Después de realizar el pago mediante la plataforma Yape el 3 de diciembre, Mautino afirma que Arteaga aseguró encargarse de todo el proceso. Sin embargo, a pesar de proporcionar sus datos personales y medidas para el uniforme, el trabajo no se materializó.

Posteriormente, Arteaga solicitó un pago adicional de 150 soles, ofreciendo un mejor puesto, propuesta a la cual Mautino no accedió. A partir de ese momento, las promesas laborales quedaron en el olvido. A pesar de la insistencia de Mautino, quien exige la devolución de su dinero desde el 20 de diciembre, Arteaga no ha cumplido con su compromiso, justificándose con supuestos problemas de salud.

La denuncia, asegura Mautino, la hace buscando justicia y advirtiendo a otras personas estar alerta ante posibles estafas laborales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias