Conéctate con nosotros

nacionales

Huaraz: cuarenta pacientes covid trasladados al hospital temporal.

image_pdf

Pacientes de EsSalud Huaraz, por falta de oxígeno tuvieron que ser trasladados para salvarles la vida.

 

“Ante el estado de emergencia que se vive en el hospital de EsSalud Huaraz, que terminó colapsando por la falta de oxígeno y poner en alto riesgo la vida de los pacientes positivos provenientes de diversas provincias de la región Ancash zona sierra, el director del hospital de Huaraz, doctor Ricardo Natividad, aceptó el trasladado de 40 pacientes del seguro social al hospital temporal del estadio Rosas pampa, donde se les pueda abastecer de oxígeno; otro número de pacientes fueron trasladados a la Clínica San Pablo, también gracias a la aceptación realizada por el doctor Vizcarra” dijo la directora de EsSalud Huaraz.

Ante la falta de oxígeno en el hospital EsSalud Huaraz, ante la negativa de parte de las proveedoras de dicho elemento medicinal que permite darles vida a los pacientes con covid-19, tanto de la sede Chimbote como Barranca, la situación de los pacientes se puso complicada por la falta de oxígeno.

Pese a los esfuerzos realizados por los médicos, enfermeras, obstetras, ginecólogos y trabajadores del sector por evitar el fallecimiento de sus pacientes, muy a su pesar la situación se escapa de sus manos debido a la falta de oxígeno; por  lo que, determinó solicitar ayuda urgente a la clínica San Pablo y al Hospital de Huaraz para que permitan el trasladado de los pacientes asegurados, gracias a los doctores Natividad y Vizcarra, es que se logró el traslado, y hoy nuestros asegurados son atendidos en esos lugares.

Si no se hubiera tenido esa respuesta positiva de ambos médicos, el fallecimiento de los pacientes hubiera sido más de lo ocurrido hasta ayer” dijo la doctora Nelly Cosme responsable de EsSalud Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales