Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: Alcalde narra partidos de futbol, pero no soluciona los problemas del tránsito

Críticas se intensifican ante la aparente priorización de actividades deportivas sobre compromisos de gestión, dejando a los residentes de Huaraz descontentos.

image_pdf

 

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales, se encuentra en medio de una controversia nuevamente tras asumir el rol de comentarista en el encuentro de fútbol que tuvo lugar el pasado domingo 6 de agosto en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz. Las críticas se han desatado en medio de un clima de descontento por parte de los vecinos de la ciudad, quienes cuestionan la aparente falta de enfoque en los deberes de su cargo y su reciente aparición en los medios de comunicación deportivos.

Rosales, conocido periodista deportivo por formación, hizo la de comentarista en el enfrentamiento entre el FC San Andrés de Runtu y el FC San Marcos, transmitido por Visión Deportiva. Aunque su experiencia en el ámbito deportivo es indiscutible, sus compromisos como alcalde de Huaraz deberían ser su prioridad, ya que se espera una dedicación exclusiva en su rol de gestión pública.

 

La reaparición del alcalde como comentarista deportivo ha generado polémica, ya que esta no es la primera vez que se le ve combinando sus dos facetas profesionales. No solo narró el encuentro futbolístico, sino que también fue escuchado en su programa de Fútbol y Huayno durante el fin de semana. Estos eventos han intensificado la preocupación entre los habitantes de Huaraz, quienes alegan que Rosales parece estar más interesado en actividades deportivas que en cumplir sus propias promesas de gestión.

La insatisfacción de los vecinos se agudiza aún más ante la falta de cumplimiento de anuncios cruciales realizados por el alcalde. La semana pasada, Rosales prometió la conversión de las calles Jr. San Martín y Jr. 27 de noviembre en vías de doble sentido, en un esfuerzo por aliviar el caótico tráfico del centro de Huaraz. Sin embargo, la fecha anunciada para la implementación de esta medida pasó sin que se viera ninguna acción concreta al respecto.

La percepción de que el alcalde está distrayéndose de sus responsabilidades oficiales y que no está cumpliendo con las expectativas de su cargo ha provocado un aumento en las críticas y el descontento en la comunidad. Los residentes de Huaraz exigen una mayor dedicación y acción concreta por parte de David Rosales, quien deberá enfrentar el desafío de equilibrar su pasión por el deporte con las demandas y necesidades prioritarias de la ciudad que representa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash