Conéctate con nosotros

Denuncias

Huaracinas realizan vigilia exigiendo justicia en el caso de niña de 11 años violada

Colectiva Yachay Wasi se autoconvocó para solicitar a las autoridades mano dura contra los violadores, agresores y feminicidas en este y decenas de casos que incluso están impunes.

image_pdf

 

 

La Colectiva Yachay Warmi de Huaraz organizó ayer 14 de setiembre una vigilia exigiendo justicia para la menor de 11 años de edad que fue violada por su propio padrastro en su vivienda y cuya hermana mayor llegó hasta esta ciudad exigiendo justicia.

 

EL grupo femenino explicó que es necesario elevar la voz de protesta por tantos casos de violación, agresión y hasta feminicidios que no son resueltos por las autoridades judiciales ni fiscales y que -en algunas ocasiones- incluso esperan que las víctimas queden sin vida para actuar con diligencia.

 

“Nos autoconvocamos por el caso de la menor de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro Roy Lozano Castillejo (37). Exigimos a las autoridades que actúen con celeridad, responsabilidad y empatía durante las diligencias correspondientes ¡Las niñas no se tocan!”, manifiesta el comunicado.

 

Durante esta jornada de manifestación una de las representantes explicó que esta medida se toma exigiendo que se detenga el abuso y agresión contra las mujeres y niñas de la región pidiendo a la Fiscalía pueda acelerar su trabajo en el presente caso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias