Ancash
Hospital EsSalud Huaraz alcanza nivel II-2 con apoyo del Gobierno Regional
La categorización del hospital promete mejoras en infraestructura, equipamiento y servicios de atención primaria para la comunidad.
En una emocionante ceremonia de categorización nivel II-2 del hospital EsSalud de Huaraz, el director de la Red Asistencial, Williams Paúl Domínguez Haro, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Áncash por aprobar todos los requerimientos técnicos presentados, haciendo posible, después de varios años de espera, la categorización tan anhelada.
Pero, ¿qué significa realmente esta categorización para la población de Huaraz y sus alrededores? Según el director, esta noticia representa mucho más que un simple cambio de estatus. “La categorización del hospital II-2 significa no solo un mayor presupuesto para mejorar la infraestructura, el equipamiento, y contratar en plazas orgánicas a especialistas y profesionales asistenciales, que no tenemos; sino también, nos permitirá tener un policlínico para la atención primaria”, aseguró.
Este hito marca el comienzo de una nueva era para el sistema de salud en Huaraz, con promesas de un hospital más moderno y eficiente que estará mejor preparado para satisfacer las necesidades de la comunidad. Las mejoras en infraestructura y equipamiento beneficiarán directamente a los pacientes, mientras que la incorporación de especialistas y profesionales en el equipo médico fortalecerá la calidad de la atención brindada.
-
Ancash3 días antes
Áncash: Fue acuchillado y enterrado, pero logró despertar y está con vida
-
Denuncias2 días antes
Familiares de taxita desaparecido denuncian que policía suspende su búsqueda
-
Ancash3 días antes
Profesor investigado por besar a su alumna a la cárcel
-
Ancash3 días antes
UNASAM avanza hacia un examen de admisión basado en competencias
-
Ancash3 días antes
Vecinos indignados por imponer CEPO a autos estacionados en zona prohibida
-
Perú3 días antes
Ministra de la Mujer anuncia posible aborto y protección del estado para niña de Ocros
-
Denuncias2 días antes
Alcalde de Pira denuncia a minera SHUNTUR por rechazar diálogo y explotación de aguas
-
Ancash2 días antes
Niña de Ocros de 11 años víctima de violación fue sometida a aborto terapéutico