Conéctate con nosotros

Huaraz

Hospital de Huaraz sin presupuestó para contratar médicos especialistas

El director del hospital Víctor Ramos Guardia, Douglas López de Guimarães, revelo que se requiere 3 millones de soles para contratar por terceros médicos de diversas especialidades

image_pdf

Douglas López de Guimarães, director del hospital Víctor Ramos Guardia, reveló la reducción del presupuesto económico destinado al nosocomio huaracino, específicamente para la contratación de médicos especialistas bajo el sistema de terceros.

Esta situación, según López de Guimarães, es inédita en el sector y ha generado preocupación entre la comunidad, que espera avances en la gestión para la construcción del nuevo hospital III-1, vital para atender las crecientes demandas de salud de la población.

El director del hospital explicó que el Director Regional de Salud está solicitando al  Ministerio de Economía y Finanzas la recuperación del presupuesto recortado. Este presupuesto es esencial para la contratación de alrededor de 20 médicos especialistas, cuyo servicio es fundamental para mantener una atención de calidad en el hospital.

Precisó que el monto anual necesario para garantizar la presencia de estos especialistas asciende a 3 millones de soles.  En cuanto al funcionamiento del mamógrafo, informó que estará operativo para la segunda semana de febrero.

Después de concluir la última prueba de funcionamiento y llevar a cabo la capacitación del personal, este equipo será una herramienta invaluable para la detección temprana de enfermedades graves en mujeres, contribuyendo así a la mejora de la salud en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz