Conéctate con nosotros

Ancash

Hospital de Huaraz por fin tendrá un moderno tomógrafo

Funcionarios del Gobierno Regional de Ancash concluyeron el levantamiento de observaciones y ahora sí en poco tiempo -de no existir imprevistos- se instalará un tomógrafo que ayudará en el diagnóstico de enfermedades.

image_pdf

El Hospital Víctor Ramos Guardia inició el proceso de licitación para adquirir un moderno tomógrafo que será instalado en el nosocomio en los próximos meses por los representantes de la empresa a la cual el Gobierno Regional de Ancash otorgará la buena pro en la cuarta semana de julio.

Durante la pandemia se evidenció que Huaraz necesita con urgencia un tomógrafo y que el equipo de gestión del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz iniciara en marzo del 2019 durante la dirección del médico Jorge Mezarina Paredes, se fortalecieran las durante la gestión del médico Ricardo Natividad y que haya finalizado en la gestión del actual director José Herrera.

Este aparato permitirá atender a los usuarios en diversas enfermedades, logrando imágenes con resolución al contar con un sistema avanzado para exámenes al sobresalir la jerarquía del tomógrafo de Huaraz que ahora es un nosocomio referencial donde se requieren diversos exámenes.

“Desde el 2019 hemos iniciado las gestiones con los funcionarios de turno que demoraron en implementar esta importante herramienta. Tenemos el Acuerdo de Consejo Regional 027-2021 solicitado por mi persona. En los últimos meses hemos ultimado detalles desde la gestión del ingeniero Alfredo Poma quien aprobó la medida mediante resolución. Pese a las dificultades el tomógrafo ahora sí va por buen camino”, explicó el consejero regional de Huaraz Zugner Regalado.

Como se recuerda el representante huaracino protagonizó varias medidas de reclamo al actual gobernador regional Henry Borja incluso denunciándolo por retardo de actos funcionales por la no adquisición del tomógrafo que concluyó con una denuncia calumniosa contra Regalado interpuesta por el gobernador.

“Agradezco a todos los funcionarios de la sede central, quienes llevaron a cargo el proceso y con quienes hemos coordinado permanentemente la prioridad de este proyecto. Existen otras gestiones que también van por buen camino y anunciaremos en los próximos días”, finalizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash