Conéctate con nosotros

Ancash

Hospital de Huaraz descartan nueva ola de COVID-19

Director del nosocomio huaracino asegura que los 20 pacientes reportados son consecuencia de las fiestas de fin de año

image_pdf

El Director del Hospital de Huaraz, Douglas López de Guimarães, descartó este lunes que la aparición de 20 pacientes con COVID-19 en la localidad sea el inicio de una nueva ola de la pandemia.

El funcionario explicó que los casos reportados son consecuencia de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y de la presencia de ciudadanos que llegaron de otros puntos de la ciudad de Huaraz.

López de Guimarães señaló que el hospital está preparado para atender a dichos pacientes, y que cuenta con un ambiente especializado para COVID-19. Además, aseguró que el año 2023 se realizó el mantenimiento respectivo de las dos plantas de oxígeno que tiene el nosocomio huaracino.

Finalmente, el Director del hospital informó que el primer paciente fallecido con COVID-19 en el nosocomio huaracino era paciente del INEM, tenía cáncer a la sangre, y el virus terminó de quitarle la vida.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash