El alcalde de Casma, Julio Cesar Meléndez Lázaro, militante de las filas del movimiento regional El Maicito, está siendo cuestionado por la presunta adjudicación presuntamente irregular de la obra “Construcción del Local Municipal en el Centro Poblado de Cachipampa, distrito de Yaután” por S/. 1,773,588 soles.
Documento: Antonio Azalde
La denuncia, presentada por el abogado y comunicador Antonio Azalde Lluen, sostiene que el expediente técnico, elaborado con el uso de un dron, no contempla una escalera para el segundo piso. Esto significa que la obra no se puede ejecutar tal como está concebida.
Según Azalde, todo apunta a que la maniobra fue orquestada por el líder visible de El Maicito, Vladimir Meza Villareal, ya que un familiar directo figura como gerente de la empresa CIUDANDES SAC, empresa ganadora de la licitación. Azalde sugiere la posible existencia de una organización criminal detrás de estos eventos que a criterio de él son colusorios.
La empresa
Nuestro equipo ha confirmado que actualmente -según la SUNAT- quien gerencia la empresa CIUDANDES SAC es Alfredo Romero Villareal (hermano de madre de Vladimir Meza) y hace algunos años atrás lo hizo Mirtha Meza Villarreal (hermana de padre y madre de Vladimir Meza).
Captura: SUNAT
Direccionamiento
La sospecha de direccionamiento en la licitación se intensifica al notar que una empresa directamente vinculada al líder y excandidato a gobernador de El Maicito, Vladimir Meza, obtuvo el contrato a través de familiares directos lo que señala un presunto caso de colusión agravada y organización criminal.
Hasta la fecha, se han desembolsado S/. 344,574 soles del monto total. La presunta participación del alcalde, miembros del comité especial y el gerente municipal en este cuestionable proceso de licitación también está siendo denunciado.
Foto: El Maicito