Conéctate con nosotros

Ancash

GORE anuncia reunión con comuneros de Huallacancha-San Marcos

image_pdf

 

 

Gobernador Regional de Ancash, prometió evaluar los problemas territoriales que vienen sufriendo dichos comuneros, con aparente intromisión de la región Huánuco.

 

Comuneros del distrito de San Marcos-Huari, abordaron al Gobernador Regional de Ancash, Koki Noriega, solicitándole una reunión de trabajo, donde les permita exponer los diversos problemas que se vienen arrastrando desde años anteriores, con los temas territoriales entre la Región Huánuco y Ancash, las que indicaron vienen afectando territorios de varios caseríos ubicados en el centro poblado de Pichu-San Marcos.

 

Melitón Cadillo, vicepresidente del caserío de Huallacancha, ubicado en el centro poblado de Pichu-San Pedro, manifestó a la autoridad regional, su presencia en la referida zona como hijo conchucano que es.

“Pedimos que escuche a las decenas de familias que hoy son víctimas de autoridades fiscales, como personas ajenas a la zona, quienes vienen invadiendo terrenos que por estar cerca de la zona explotación minera, se apropian haciendo uso ilegal de documentos emitidos por funcionarios de la región Huánuco”.

 

La autoridad regional, invitó a los comuneros para la próxima semana a una reunión, con presencia de sus dos consejeros regionales de Huari, quienes manifestó deben tener conocimiento de los problemas expuestos por los afectados, y evaluar posibilidades de intervenir en dichos problemas territoriales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash