Conéctate con nosotros

Ancash

Gobierno Regional saneara terreno para nuevo hospital de Huaraz

image_pdf

Ante cuadrada del comité pro construcción de hospital huaracino.

 

“Existe total predisposición de mi parte, de hacer realidad el nuevo hospital de Huaraz”, enfatizó Henry Borja Cruzado al término de una reunión sostenida hoy con los representantes del colectivo civil, en la sede del gobierno regional de Ancash.

 

En la cita de trabajo, la autoridad regional, junto a sus principales funcionarios; como el gerente general regional, Frank Cerna Toledo, el director regional de Salud, José Morales de la Cruz y el jefe de la Unidad Formuladora, Ing. Carlos Merino; escucharon atentamente las versiones de los representantes de los Colegios profesionales sobre la posibilidad de construir un hospital de categoría de III- 1, de alta complejidad.

 

Entretanto; el equipo técnico especializado en edificaciones de infraestructura de salud, sustentaron una propuesta de proyecto del nuevo nosocomio de nivel II – 2, en los terrenos en donde actualmente funciona la sede regional, ubicado en el barrio de Vichay Bajo en el distrito de Independencia.

 

La autoridad regional indicó que, sin descartar el objetivo final de lograr la construcción de un hospital de alta especialización, nivel III- 1, se debe iniciar con la remodelación y ampliación del Víctor Ramos, y paralelamente se debe culminar el expediente técnico del nuevo hospital regional.

 

Finalmente asumió el compromiso de hacer las gestiones ante el PRONIS, para consultar sobre la factibilidad técnica y legal, sobre los terrenos del Gobierno Regional, donde se construirá la nueva infraestructura hospitalaria; posteriormente se reanudará las coordinaciones con los representantes de la asociación pro construcción del hospital de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash