Conéctate con nosotros

Ancash

Gobierno regional de Ancash olvidó pagar la deuda social a docentes

image_pdf

Cuentan con presupuestó económico destinado para dichos pagos sociales, pero no los ejecutan.

Los profesores de diversas instituciones educativas de Huaraz que esperaban el mes de abril para cobrar su deuda social oficializado por el Ministerio de educación y pagado por el Gobierno regional de Ancash.

Los educadores denunciaron a través de Huaraz Noticias en la radio, en los 98.9 FM de Radio Sabor, al Gobierno Regional de Ancash por haber congelado sin explicación alguna el pago de dichas deudas cuyos presupuestos fueron transferido por el ministerio de económica y educación a la región el pasado mes de febrero.

Junto a ello, la relación de los docentes beneficiados, en cuyas listas figuran los hombres de los docentes denunciantes, con fecha de cobró, mes de abril. Todo cambió con la declaratoria de estado de emergencia, los responsables de la región Ancash, hasta hoy muestra un silencio total.

Eugenia Z. Sofía M. y Albertina C. entre otros docentes, le recordaron al gobernador regional Juan Carlos Morillo, cumplir con estos pagos, que los puso en marcha en febrero pasado, realizando toda una ceremonia, en la sede regional.

Cuando lo más correcto hubiera sido canalizarlo a través del Banco de la Nación, para qué no se politice, como lo denunció en su momento el sute Ancash.

“Desde abril, estamos esperando nuestros pagos, ese dinero es el resultado de nuestro trabajo, no es de la región, menos del estado, por lo tanto, exigimos se nos pague depositándolo a nuestras cuentas personales, para no exponernos haciendo colas como mendigos en la sede regional”

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash