Conéctate con nosotros

Ancash

Gobierno busca minimizar el pensamiento crítico de los escolares

Luis Maguiña Villarreal, ex secretario general del sute Ancash, señala que la inclusión de nuevos cursos y la posibilidad de reducir horas en la educación, obliga responder al gobierno con la unidad en el gremio magisterial.

image_pdf

Luis Maguiña Villarreal, ex secretario general del SUTE Ancash, expresó su preocupación por los cambios en el sistema educativo. Ha indicado que cursos importantes como contabilidad, finanzas y defensa del consumidor serán incluidos en el área de ciencias sociales.

Esta modificación plantea la posibilidad de reducir horas de otras materias, una medida que, según Maguiña, podría tener consecuencias en el pensamiento crítico de los estudiantes, un aspecto fundamental en la formación educativa.

El ex líder sindical lamenta la falta de un gremio magisterial fuerte y unificado que defienda los intereses de los docentes y el sistema educativo. Señala que la división y los enfrentamientos internos debilitan la capacidad de negociación y vigilancia del Ministerio de Educación. Ante esta situación, Maguiña advierte la necesidad de buscar nuevos cambios radicales para frenar los abusos percibidos en el sector educativo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash