Conéctate con nosotros

Política

Gobernador regional pide unidad por Ancash

Para sacarla del lodazal se encuentra

image_pdf

Con humildad, pero al mismo tiempo con claridad y firmeza, el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos, pidió a los alcaldes, autoridades, periodistas y ciudadanos trabajar unidos para sacar a Ancash del lodo en el que se encuentra hundido y construir un Nuevo Ancash.


 


“Con el canon minero marcamos un hito y fuimos la región más rica. Hoy somos la más pobre. Fuimos la primera potencia mundial de la pesca de anchoveta, y ahora no hay anchoveta. Vamos a salir de esta crisis, pero tenemos que construir el progreso, ladrillo a ladrillo, como una pirámide de esperanza juntos”, resaltó.


 


La máxima autoridad ancashina formuló esta reflexión y exhortación durante la inauguración del Fórum Presupuesto Participativo basado en resultados, en el que participan los alcaldes provinciales y distritales de toda la región.


 


Waldo Ríos les dijo también a los alcaldes que, como autoridades, tienen una doble responsabilidad, ya que no solo tienen que sacar de la crisis económica a Ancash sino también la tarea de la reconstrucción moral de la región.


 


“Tenemos que poner un hito que haga la diferencia del correlato nefasto del pasado. Tenemos que dejar de ser la región más corrupta. Tenemos que dejar huellas de dignidad. Nosotros tenemos que dar el ejemplo y el resto, estoy seguro, nos va a secundar”, arengó.


 


 


El gobernador regional de Ancash encaró, igualmente, con sobriedad y respeto, la dureza de las críticas que recibe desde antes, durante y después de su elección de parte de la prensa de Lima y la prensa local, y aprovechó la ocasión para hacerle una invocación.


 


 


 


“Y en la prensa local algunos se prestan a esas cosas, y sacan todo lo malo. Yo les invoco que recapaciten, que entiendan que ellos también son ancashinos y que no pueden estar criticando siempre, creando inestabilidad. Aquí nadie se debe lavar las manos y decir que la reconstrucción de Ancash no es su responsabilidad”.


 


“Mientras nosotros construimos ladrillo a ladrillo no puede haber otro grupo que destruye, que busca la sinrazón, bajo el argumento de que lo suyo es informar. Yo les invoco que reflexionen y se sumen a este grupo que pone el hombre para construir un Nuevo Ancash”, recalcó.


 


Con relación a su propuesta de campaña para entrega un bono de 500 soles a las familias más pobres, precisó, por enésima vez, que, tal como ocurrió con el canon minero, las leyes no pueden darse con nombre propio, en este caso solo para la región Ancash, sino tienen que tener alcance nacional.


 


En este sentido, indicó que la iniciativa legislativa ya está casi lista e invitó a todos los alcaldes ancashinos acompañarlo a la presentación del proyecto en el Congreso, el 6 de agosto próximo.


 


“Marcamos un hito con el canon minero y ahora marcaremos otro con el Bono 500, un proyecto que acabará con la pobreza extrema en todo el país”, destacó.


 


 


.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política