Conéctate con nosotros

Ancash

Gerente de Defensa Civil insta a mejorar manejo de fichas EDA en municipios

Rafael Macedo, Gerente de Defensa Civil regional, expresa preocupación por dificultades en el llenado de fichas EDA en municipios, lo que afecta la capacidad de respuesta ante desastres.

image_pdf

El ingeniero Rafael Macedo, Gerente de Defensa Civil regional, ha manifestado su preocupación ante la persistente dificultad que enfrentan numerosos municipios en el llenado de las fichas EDA, documentos cruciales para gestionar las demandas de la población frente a posibles desastres.

Esta preocupación ha surgido especialmente en situaciones como la ocurrida en la provincia de Caraz, donde se encontraron obstáculos para ofrecer una respuesta inmediata ante un desastre comprobado. Asimismo, el distrito de Ticapampa, afectado por el fenómeno del niño, no recibió asistencia inmediata.

Macedo identifica como una de las causas principales de esta dificultad la rotación constante de responsables en las oficinas de desastres municipales. Esta práctica debilita la capacidad de preparación y respuesta ante situaciones de riesgo, lo que está sancionado por el Estado.

Además, destaca la carencia de almacenes de ayuda como una grave falencia en la infraestructura de respuesta ante desastres.

Con el objetivo de abordar esta problemática, Macedo anunció que en las próximas capacitaciones se exigirá la presencia obligatoria del alcalde y el equipo técnico de las oficinas de Defensa Civil.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash