Conéctate con nosotros

Ancash

Bandas de música animan las festividades del carnaval huaracino

La música marca el ritmo de las celebraciones tradicionales en Huaraz.

image_pdf

Las bandas de música desempeñan un papel fundamental en las festividades del carnaval huaracino, siendo testigos privilegiados de las diversas actividades que marcan esta celebración tradicional en Huaraz.

Entre los músicos se encuentran tanto artistas conocidos en la comunidad como nuevos talentos que buscan hacerse un lugar en estas festividades tan arraigadas en la cultura local.

Al compás del bombo y las cornetas, estas bandas añaden un toque de alegría y animación a los eventos centrales del carnaval, especialmente durante el “martes guerra” y el encuentro de cruces. Durante estas celebraciones, las bandas despliegan todo su repertorio para entretener a los participantes, creando un ambiente festivo y animado que contagia a las familias enteras, invitados y mayordomos presentes en la festividad.

La música interpretada por estas bandas locales se convierte así en el elemento clave que marca el ritmo y la atmósfera de las celebraciones, contribuyendo en gran medida a la identidad y el espíritu festivo del carnaval huaracino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash