Una caminata del partido Somos Perú en Chimbote, que debía ser una demostración de fuerza política, terminó envuelta en una serie de controversias que siembran dudas sobre la solidez y la ética de la campaña.

https://www.facebook.com/reel/1320723146041210
El evento estuvo marcado por la notoria ausencia del candidato presidencial, George Forsyth, cuya participación había sido confirmada y que, según fuentes independientes, habría declinado a último momento debido a los problemas legales que enfrenta el líder regional y exgobernador, Juan Carlos Morillo.
La jornada, que congregó a poco más de tres mil asistentes, dejó en evidencia las complejidades del escenario político local. Si bien Morillo, quien fue excarcelado y aún afronta investigaciones por presuntos actos de corrupción durante su mandato, logró mostrar el respaldo de un sector de Chimbote, fue el aspirante a la alcaldía provincial del Santa, Domingo Caldas, quien demostró tener una mayor capacidad de convocatoria.
Un aspecto que generó suspicacias fue el despliegue mediático observado. Una nutrida presencia de medios de comunicación, principalmente de la sierra de Áncash, realizó una cobertura exhaustiva con transmisiones en vivo y cámaras de alta gama, proyectando la imagen de una campaña con un considerable respaldo económico, una situación que contrasta con el historial judicial del exgobernador.
El hecho más llamativo, sin embargo, surgió horas antes del evento. Un video promocional con una canción de campaña que repetía insistentemente el apellido «Morillo» fue difundido masivamente por diversos medios de comunicación. No obstante, una denuncia reveló que la melodía y el estilo de la canción serían una copia de un tema oficial utilizado en 2013 por el partido político MORENA en México para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Este presunto plagio ha desatado una ola de críticas que cuestionan la originalidad y, sobre todo, la integridad de una campaña que, al recurrir a estas prácticas, plantea serias interrogantes sobre cómo se conduciría en una eventual gestión pública.
Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.
Ver más
-
Denuncias
/ hace 1 díaTráiler arrasa poste y deja en riesgo a vecinos
El poste quedó suspendido por los cables tras el fuerte impacto. Vecinos piden una...
-
Ancash
/ hace 2 díasDocente muere tras caer a un abismo cuando se dirigía a dictar clases
La tragedia enluta a la comunidad educativa de Pallasca tras el fallecimiento del profesor...
-
Política
/ hace 2 díasLa doble vía de la Av. Centenario va porque va
El candidato de Podemos Perú informó que su lista fue observada por el Jurado...
-
Denuncias
/ hace 2 díasSITRAMUN nos discriminó: Nace nuevo sindicato en la municipalidad
El nuevo gremio de trabajadores de Defensa Civil asegura que fue creado luego de...
