Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscalía investiga a trabajador fantasma en el hospital de Huaraz.

image_pdf

Ante denuncias realizadas desde el interior del nosocomio huaracino.

El fiscal Rolly Farromeque Fernández de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, intervino de forma inopinada el hospital Víctor Ramos Guardia luego de que se denunciara de forma “anónima” irregularidades en la contratación de personal.

Según la denuncia, los responsables del hospital habrían contratado a un trabajador “fantasma” que cobra puntualmente sus remuneraciones pero que brillan por su ausencia durante el horario laboral en este nosocomio que es el principal centro de atención Covid, que tiene la zona sierra de la región Áncash

El fiscal Fernández, junto a su adjunto Marlon Cabrera, incautaron documentación relacionada a las planillas y el pago de remuneraciones en el hospital, así como órdenes de servicio, registro de asistencias entre otra documentación que sirva para confirmar o descartar la denuncia presentada a la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios.

La intervención se produjo como parte de la responsabilidad que tiene el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash de velar por el correcto funcionamiento de los centros de salud en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Central.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales