Siguenos en

Huaraz

Fiscalía debería de investigar el Caso del ex gobernador Waldo Ríos

La fiscalía de turno debería investigar el caso de oficio y por un tema de iguales derechos y por las reglas que tiene el instituto penitenciario.

Publicado

el

Frente a los reclamos realizados el fin de semana por familiares de los presos que tienen covid-19 y no han sido trasladados al hospital o alguna clínica de la localidad, como si lo han hecho con Waldo Ríos, por ser ex autoridad, la Defensoría del Pueblo Ancash, informó.

“En torno a dicho caso, la fiscalía de turno, de oficio o por un tema de igual de derechos y por las reglas que tiene el instituto penitenciario debe de haber intervenido en el caso y a la fecha tener ya resultados de las investigaciones respectivas y explicar porque lo sacaron del hospital y por qué apareció internado en una clínica privada.

Debo informar que la Defensoría del Pueblo no puede actuar porque el señor Ríos está internado en una clínica privada, donde no tenemos competencia de ingresar a excepción de la fiscalía, por eso en ellos está todo el trabajo respectivo de conocer la verdad.

Con justa razón, familiares de los presos que están con el covid-19 reclaman también similar internamiento porque tienen posibilidad de hacerlo y sería lo justo si aplicamos igualdad de derechos” dijo la defensoría del pueblo Ancash.

Tendencia