Conéctate con nosotros

Ancash

Falta de postores calificados en proceso de selección vía evitamiento

Ninguno de los 6 postores que pasaron a la etapa de revisión cumplió con los requisitos técnicos, dejando desierta la licitación pública

image_pdf

 

 

En un acto público que generó expectativas en la comunidad, se llevó a cabo el proceso de selección de la buena pro para el estudio de pre inversión de la “Vía de Evitamiento Recuay – Huaraz – Jangas”. Sin embargo, el desenlace fue desalentador, ya que esta importante licitación pública quedó desierta debido a la falta de postores que cumplieran a cabalidad con los requisitos técnicos establecidos en las bases del proceso.

 

De las 36 personas registradas inicialmente, tan solo 7 se presentaron para competir en este concurso. Sin embargo, en una revisión rigurosa, solo 6 de ellos lograron avanzar a la etapa de revisión de expedientes, que se llevó a cabo en el día de hoy. Las empresas que participaron en esta etapa crítica fueron: Consorcios Cordillera Negra (2), Huaraz, BIM Consultores, Vial Alpamato y Vial SIGT – Sutay – Mavice. Lamentablemente, ninguna de estas empresas logró cumplir con los requisitos básicos, que incluían colegiaturas, experiencia, equipamiento y otros aspectos técnicos fundamentales.

 

La desilusión fue palpable entre los presentes, incluyendo a destacados funcionarios locales como el alcalde provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco; el alcalde distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica; y el alcalde distrital de Jangas, Elmer Cacha Catire. También estuvo presente el director regional de Transportes, Fredy Álvaro Tarazona, entre otros líderes regionales y municipales.

Este revés en el proceso de selección plantea desafíos significativos para la planificación y desarrollo de la “Vía de Evitamiento Recuay – Huaraz – Jangas”, una obra de infraestructura de gran importancia para la región.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash