Conéctate con nosotros

Ancash

Exitoso Operativo Antidrogas en Cordillera Blanca: Erradicadas Miles de Plantas de Marihuana y Semillas

Fuerzas del Orden Descubren y Destruyen Grandes Cultivos de Cannabis Sativa en Huataullo, Demostrando Compromiso en la Lucha contra el Narcotráfico.

image_pdf

 

 

 

El Cmdte. PNP Fortunato Nilton ÑOPE PAJUELO Informo, que Importante Operativo Antidrogas en Cordillera Blanca y el cumplimiento de la ORDEN DE OPERACIONES Nº 005 -2023- XII MRPA ANCASH/RPA/DIVPOL CHI-DEPINCRI-AREANDRO y al Plan de Operaciones N°012-2023-XII MACREPOL ANCASH-UNIPLEDU-APLO “CORDILLERA BLANCA 2023”, el Teniente PNP Ronald RODRIGUEZ GONGORA, al frente de un equipo de DOCE (12) efectivos de Área, realizó una destacada acción en el área denominada “Temple San Mateo” en el Centro Poblado de Huataullo, próximo al Río Marañon (coordenadas 8.165525, -77.592742).

 

Durante esta operación, se descubrieron y erradicaron TRES (03) Hectáreas de sembradíos de cannabis sativa (marihuana), totalizando SEIS MIL CIENTO TREINTA Y DOS (6 132) plantas de diferentes tamaños. Adicionalmente, se encontró una cabaña rústica en el lugar, frente a la cual había VEINTE (20) kg de cannabis sativa (marihuana) en proceso de secado, listo para ser cosechado. Asimismo, se localizó QUINIENTOS MIL DOSCIENTOS DOCE (500 212) semillas de cannabis sativa (marihuana) en proceso de secado.

Este operativo culminó con la erradicación y posterior incineración de las plantaciones y semillas, en un esfuerzo por combatir el tráfico y consumo de drogas en la región. Este exitoso resultado refleja el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el fomento de la seguridad en la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash