Conéctate con nosotros

Política

Exconsejeros acusaron a Somos Perú de corrupción y ahora se unen a este partido

La presidenta del partido político presenta a los exconsejeros de Casma y Pallasca como nuevos miembros, a pesar de sus anteriores acusaciones.

image_pdf

La presidenta del partido político Somos Perú, Patricia Li Sotelo, publicó en su cuenta oficial de Facebook una fotografía en la que presenta a Raúl Lafora y Martín Espinal como miembros de la agrupación que tiene como símbolo un corazón.

“Reunión de coordinación con mis somistas Raúl Lafora y Martín Espinal de la región Ancash JUNTOS SOMOS FUERTES Un solo corazón”, reza la publicación.

Lafora y Espinal fueron consejeros regionales en el periodo 2019 – 2022. Lafora llegó al cargo representando a la provincia de Casma con Alianza Para el Progreso, mientras que Espinal representó a la provincia de Pallasca por cuarta vez con Siempre Unidos.

Durante este periodo, Juan Carlos Morillo, representante de Somos Perú, ganó el cargo de gobernador regional de Ancash.

Lafora y principalmente Espinal acusaron a Morillo de una gestión corrupta. Espinal declaró en decenas de sesiones del Consejo Regional de Áncash, haciendo alusión a la cercanía entre Patricia Li Sotelo y los entonces funcionarios Gina Gálvez, exgerente general del Gobierno Regional de Ancash.

“Vienen de Lima a llevarse nuestro dinero y robarse los sueños de los ancashinos con acciones corruptas”, cuestionó Espinal durante el segundo año de gestión de Morillo.

Ahora, Lafora y Espinal aparecen cómodos como grandes amigos de Somos Perú, olvidando aparentemente sus anteriores acusaciones de corrupción y calificativos hacia la gestión del partido Somos Perú en Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política