Conéctate con nosotros

Huaraz

Ex regidor municipal justifica honorario a esposa por trabajo intelectual

Julca alega trabajo intelectual, mientras enfrenta preguntas sobre transparencia y legalidad del pago de mil soles

image_pdf

El ex regidor de la comuna provincial de Huaraz, Félix Julca, ha respondido a las críticas y cuestionamientos relacionados con el pago de mil soles realizado por la municipalidad a su esposa. Según Julca, este pago se justifica porque su esposa desempeñó un trabajo intelectual en la elaboración de la enciclopedia para Huaraz.

En su defensa, Julca alega que no tuvo conocimiento del proceso, ya que la parte administrativa fue la encargada de realizar los trámites y pagos. Afirmó que, si bien su esposa efectivamente llevó a cabo el trabajo, cualquier observación sobre el pago será enfrentada con disposición a las investigaciones correspondientes, y se pondrán a derecho si la autoridad lo requiere.

Cuando se le preguntó sobre la legalidad del pago a un familiar cercano, Julca sostuvo que lo más importante es que se obtuvo un producto tangible, la enciclopedia para Huaraz. Sin embargo, reconoció que, si existen observaciones sobre el proceso de pago, estarán dispuestos a colaborar con las investigaciones para garantizar la transparencia y legalidad de la gestión municipal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz