Conéctate con nosotros

nacionales

Ex funcionario de Borja acusado de presunta corrupción en Petro Perú

Hugo Chávez y Raúl Verano son hoy en día altos funcionarios censurados de Petro Perú. Hace algunos meses fueron muy cercanos al cuestionado gobernador Henry Borja Cruzado.

image_pdf

 

Hugo Chávez y Raúl Verano son hoy en día altos funcionarios censurados de Petro Perú. Hace algunos meses fueron muy cercanos al cuestionado gobernador Henry Borja Cruzado.

 

Ayer se conoció una grave denuncia contra un alto funcionario de Petro Perú y es que, según el registro oficial de visitas de Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo recibió el pasado 18 de octubre, entre las 9:21 y las 11:10 de la mañana, a la empresaria Karelim López; al gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh Giha; al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; y a Gregorio Sáenz Moya.

 

Dos semanas después, la empresa de Samir Abudayeh Giha ganó una licitación con Petroperú, cuyo gerente también se encontraba en Palacio, por 74 millones de dólares. Tras ello, la sospecha sobre un presunto favorecimiento directo a Heaven Petroleum Operators despertó las alarmas.

 

Funcionarios ancashinos en Petro Perú

Lo resaltante de este hecho es que el actual Gerente General de Petro Perú Hugo Chávez Arévalo fue durante el 2021 Director Regional de Energía y Minas de la gestión de Henry Borja Cruzado en el Gobierno Regional de Ancash en una dirección que muchos usuarios acusan presuntamente de corrupta.

 

Junto a Chávez, también Huaraz Noticias informó hace un mes que fue designado en una de las gerencias a Raúl Verano, ex asesor y mano derecha del actual gobernador de Ancash, y que casualmente un mes después de estas designaciones existe una grave acusación por presuntos actos de corrupción.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales