Conéctate con nosotros

Política

Ex alcalde “huanuqueño” pretende regresar a la alcaldía de Independencia

Eloy Alzamora, se le ve en una fotografía con Henry Cautivo, hijo del actual alcalde de Huarmey Cavino Cautivo quien enfrenta denuncias por tráfico de brevetes de motocicletas.

image_pdf

El exalcalde de Independencia, Eloy Alzamora Morales, apodado por los vecinos como el “huanuqueño” durante su gestión entre 2015 y 2018, planea postular nuevamente a la alcaldía distrital a través del movimiento regional Socios por Ancash.

Esta intención surge pese a las acusaciones en su contra por supuestamente abandonar su despacho debido a constantes viajes a Huánuco durante su mandato y dejar paralizadas algunas obras como la Av. Confraternidad Internacional Oeste que culmina en la parte posterior del Colegio Luzuriaga pese a haber sido licitada.

Los vecinos de Independencia denunciaron en reiteradas ocasiones que Alzamora se ausentaba de su cargo sin justificación. Ahora, ha trascendido evidencia en grupos de WhatsApp que lo vincula con Henry Cautivo, responsable de organización de Socios por Ancash.

Henry Cautivo es hijo del alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, quien enfrenta acusaciones de corrupción y liderar una presunta organización criminal dedicada a otorgar ilegalmente licencias de conducir para motos lineales a nivel nacional, según reveló el dominical Punto Final de Latina TV.

En el 2022, Alzamora intentó postular a la alcaldía de Independencia, pero fue excluido de las elecciones por el Jurado Electoral Especial de Huaraz, al determinar que no cumplía con el requisito de residencia en el distrito por más de dos años y por no haber nacido en este distrito.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política