Conéctate con nosotros

Huaraz

Estudiantes y Docentes Desafían la Naturaleza: en Simulacro de Sismo y Aluvión en Huaraz

Un Simulacro que Desafió las Elementales Fuerzas de la Naturaleza: Lluvia Torrencial Golpea en Pleno Ejercicio, Registrando Momentos Épicos de Determinación en la Institución Educativa ‘Sabio Antonio Raimondi’.

image_pdf

 

 

En un acto de admirable responsabilidad y valentía, los estudiantes y docentes de la prestigiosa Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” de Huaraz se enfrentaron a una doble prueba de la naturaleza: un simulacro de sismo con amenaza de aluvión y, en un giro inesperado, una torrencial lluvia con granizada.

Desde las primeras luces del día, cada grupo de trabajo, guiado por sus dedicados docentes, se preparó meticulosamente para el simulacro. Brigadas de defensa civil, expertos en primeros auxilios y miembros de la Municipalidad de Independencia se unieron al esfuerzo, convirtiendo el ejercicio en una demostración de colaboración comunitaria sin precedentes. Cada paso fue dado con la seriedad y el enfoque necesarios para enfrentar una situación real.

 

Sin embargo, la naturaleza aún tenía más desafíos en reserva. Poco después de las 3 de la tarde, cuando el simulacro estaba en marcha, el cielo se oscureció repentinamente y la lluvia comenzó a caer con una intensidad implacable. La granizada resonaba como un tambor, convirtiendo la situación en un escenario digno de una película de acción.

A pesar de la repentina adversidad climática, los estudiantes y docentes no vacilaron. Demostraron una valentía inquebrantable al continuar con el simulacro incluso bajo la lluvia torrencial y las ráfagas de granizo. Los gritos de aliento y la determinación reflejada en sus rostros mostraban la fuerza de su espíritu y su compromiso con la seguridad y la preparación.

Las cámaras de Huaraz Noticias capturaron momentos inolvidables en medio de la lluvia, momentos que se convertirán en testimonios duraderos de la determinación y la resiliencia de esta comunidad educativa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz