Conéctate con nosotros

Huaraz

Consejera Regional de Huaraz Denuncia Burla de Minera Antamina

 Ante su falta de compromiso con Hospital y Llama a la Acción de lucha en las calles de la ciudad, donde se debe demostrar unidad para enfrentar al poder.

image_pdf

 

 

La consejera regional por la provincia de Huaraz, Janet Pinto, no ha ocultado su indignación frente a la postura adoptada por la minera Antamina con respecto al compromiso sostenido para la construcción del hospital de Huaraz. En sus declaraciones, Pinto no solo calificó la actitud de la empresa transnacional como una “burla” hacia la ciudad, sino que también resaltó la incredulidad que genera el cambio de postura después de haber sido parte integral de todo el proceso de concepción del hospital.

La situación, según Pinto, es difícil de comprender. La empresa había prometido y colaborado en el camino hacia la realización del hospital, lo que hace aún más sorprendente su manifestación contraria en este momento. La consejera regional enfatizó que existe una oportunidad para retomar el diálogo y buscar vías alternativas para evitar perder todo el progreso alcanzado en el proyecto.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz