Conéctate con nosotros

Ancash

Estudiantes del I.S.P. de Huaraz rechazan incrementó de pago de matriculas

Acusan al Director de la Institución de haber tomado una decisión unilateral, sin pensar en la situación económica de los estudiantes que vienen de zonas de pobreza y extrema pobreza.

image_pdf

 

Los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, rechazaron el incremento del pago de matrícula, cuyo precio se incrementó a S/. 120 soles, la misma que se hizo indicaron en forma inconsulta como abusiva.

 

Uno de los delegados del nivel primario, denunció que el titular del ente superior de estudios de formación magisterial, convoco solo a 12 delegados de los 32 que tienen como representantes y en ese escenario el director impuso el incremento de las matriculas, atentando con los intereses económicos de los estudiantes.

Víctor Manuel, uno delos delegados denunciantes por el incremento de las matriculas dijo, que sin haber aplicado un previo estudio de diagnosticó económico de cada estudiante, se aventuró subir el precio de las matriculas que se hace imposible pagarlos por los estudiantes.

 

El referido dirigente dijo que la propuesta se han hecho llegar los estudiantes, es pagar un  monto de 70 soles, por matricula propuesta que aseguro ya se hizo llegar al titular del Pedagógico de Huaraz, esperando tener una respuesta positiva en caso contrario.

Los cientos de estudiantes, al margen de descontentó por el alza de la matrícula, advirtieron la realización de marchas y protestas, sino se reduce el pago de las matrículas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash