Conéctate con nosotros

Ancash

Ocros-Cajamarquilla aislados y abandonados a su suerte

Alcalde lamenta que la Dirección Regional de Transporte como INDECI, los dejaron incomunicados, sin alimentos y acceso de vía de comunicación, como consecuencia del ciclón Yacu.

image_pdf

 

 

El alcalde del distrito de Cajamarquilla ubicado en la provincia de Ocros, Juan Valverde Ayala, denunció que siendo de conocimiento del sistema de Defensa Civil Regional, Dirección Regional de Transporte, haber sido víctimas de los derrumbes y torrenciales lluvias, quedando aislados.

 

El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Transporte contrataron maquinarias pesadas para hacer los trabajos de limpieza en la zona de Ticllo-Corpanqui, dónde luego de cumplir con el trabajo, se mudaron del lugar sin llegar al distrito de Cajamarquilla dejando aislados a cientos de familias, sin alimentos y ayuda humanitaria.

Son más de 12 kilómetros de la carretera que están dañados a la fecha en el tramo Casrhuajara, donde se requiere excavadoras para habilitar la zona.

 

Así mismo, el alcalde indicó que son decenas las viviendas que han colapsado dejando en situaciones de abandono muchas familias, por lo que esperan contar con la ayuda del Gobierno Regional de Ancash y Defensa Civil.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash