Conéctate con nosotros

Ancash

Estudiantes de Yaután sorprenden en concurso al ganar reparando trimoto

Restauraron una trimoto en desuso y ganaron el primer lugar en la etapa regional.

image_pdf

 

 

Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario de Yaután, en la provincia de Casma, se convirtieron en noticia tras clasificar a la etapa nacional del Concurso Crea y Emprende, organizado por el Ministerio de Educación.

 

El proyecto ganador, denominado “Proyecto innovador de restauración y venta de vehículos menores en desuso”, consiste en la restauración de una trimoto que estaba en desuso. Los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz, con la tutoría del docente Juan Carlos Paredes Gonzales, iniciaron el proceso de restauración hace varios meses.

 

El proyecto fue presentado en la etapa regional del concurso, realizada en la emblemática institución educativa “Colegio La Libertad” de Huaraz. Los estudiantes sorprendieron al jurado con su presentación y ganaron el primer lugar en la categoría B, grupo 8, UGEL Casma.

El proyecto de los estudiantes de Yaután tiene un gran potencial para ser replicado en otras instituciones educativas. Con un poco de esfuerzo y creatividad, es posible transformar vehículos en desuso en máquinas funcionales y rentables.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash