Conéctate con nosotros

Ancash

Escuadrón verde de la PNP desmantela red de venta ilegal de chips en Huaraz

Intervenciones exitosas sacan de circulación chips utilizados en delitos en una operación conjunta con la fiscalía de prevención del delito.

image_pdf

 

 

Durante un intenso fin de semana, las fuerzas del equipo terna llevaron a cabo un operativo que tuvo como objetivo frenar dos actividades ilegales que habían estado operando en las sombras en la concurrida Av. Prolongación Raimondi. En una acción coordinada, se logró intervenir a seis individuos involucrados en la venta clandestina de chips de diferentes operadores telefónicos.

 

Estos vendedores informales habían estado atrayendo a clientes desprevenidos que buscaban adquirir tarjetas SIM para sus dispositivos móviles. Sin embargo, lo que no sabían era que estos chips terminaban siendo utilizados en la comisión de actos delictivos. La intervención policial se llevó a cabo con la presencia de la fiscalía de prevención del delito, lo que aseguró un procedimiento legal y efectivo.

 

Las autoridades policiales enfatizaron la importancia de evitar la adquisición de chips de manera informal, ya que esto podría poner en riesgo las cuentas de ahorro de los compradores inocentes. Como parte de la operación, todos los chips intervenidos serán destruidos en presencia de un fiscal, garantizando así su eliminación completa de la circulación.

Este exitoso operativo conjunto no solo ha desbaratado una red de venta ilegal de chips utilizados en actividades delictivas, sino que también ha tenido un impacto significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash