Conéctate con nosotros

Huaraz

EPS Chavín inicia campaña de sinceramiento catastral en Huaraz

La iniciativa busca corregir irregularidades en la clasificación de propiedades

image_pdf

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Chavín inició una campaña de sinceramiento catastral en toda la zona urbana de Huaraz.

La iniciativa tiene como objetivo abordar la problemática detectada en la clasificación de propiedades, evidenciando que algunas residencias se están utilizando como centros comerciales, con tarifas no adecuadas a su categoría.

La revisión se llevó a cabo de manera aleatoria, identificando diversas irregularidades que deben ser corregidas por los propietarios. María Marchena, gerente de la EPS Chavín, enfatizó en la importancia de realizar esta evaluación técnica de manera responsable, garantizando que las tarifas sean asignadas de acuerdo con la normativa vigente.

A pesar de algunas expresiones de desacuerdo por parte de ciudadanos al descubrir faltas en sus propiedades, Marchena destacó que la EPS Chavín está cumpliendo con su deber de hacer respetar la normativa. Subrayó que el objetivo principal es garantizar la equidad en el pago de tarifas, corrigiendo las clasificaciones incorrectas y asegurando que cada propiedad contribuya justamente al sistema.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz