Conéctate con nosotros

Ancash

EPS abastece de agua a JAAPSHAN, pero critica venta ilegal de agua

Hemos restablecido el servicio de agua en Shancayán, pero eso no significa que avalemos la práctica ilegal que la JAAPSHAN viene realizando.

image_pdf

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Huaraz (EPS Chavín) ha confirmado que, si bien ha restablecido el servicio de agua potable en el barrio de Shancayán, mantiene serias preocupaciones sobre la práctica ilegal de terciarización que la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento (JAAPSHAN) estaría realizando con sus usuarios.

Según EPS Chavín, la JAAPSHAN no solo estaría incumpliendo con sus obligaciones legales al vender el agua que reciben de la empresa, sino que también estaría poniendo en riesgo la salud de la población al no garantizar la calidad y el tratamiento adecuado del agua.

“Hemos restablecido el servicio de agua en Shancayán, pero eso no significa que avalemos la práctica ilegal que la JAAPSHAN viene realizando. Vender agua a los usuarios es una acción totalmente contraria a la normativa vigente y pone en riesgo la salud de la población.”

“Hemos notificado esta situación a las autoridades competentes, como la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y las autoridades judiciales, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta al respecto.”

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash