Conéctate con nosotros

Huaraz

Enfermedades de trasmisión sexual se incrementa en Huaraz.

image_pdf

Se tiene 10 casos de VIH y 04 casos en estadio SIDA, entre ellos figura un adolescente de 14 años.

 

Ante el incremento de casos de enfermedades de transmisión sexual y VIH-SIDA,  por ello se viene tomando acciones a través de la Estrategia Sanitaria de Control de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, realizando los tamizajes y consejerías a la población, entre adolescentes, jóvenes y adultos.

En los pocos tamizajes realizados hasta la fecha, por motivo de la pandemia, se tiene 10 casos de VIH y 04 casos en estadio SIDA, entre ellos se encuentra un adolescente de 14 años y gestante, que actualmente vienen siendo atendidos en el nosocomio huaracino.

En el hospital de Huaraz se garantiza el tamizaje y consejería, con una atención privada y confidencial en todo el proceso y el diagnostico. Siendo atendidos por el personal de salud multidisciplinario, médico infectólogo, médico internista, enfermeras y técnicos en enfermería, entre otros.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz