Conéctate con nosotros

Ancash

¿En qué realidad estamos?

image_pdf

Escribe Octavio Cruz.

 

El Perú está a merced de instituciones que no garantizan decisiones coherentes, se juegan muchos intereses. Se ve lejos la gobernabilidad; los acuerdos de logran cuando existen instituciones o autoridades respetables, creíbles y confiables, pero la coyuntura es otra, porque el populismo se ha establecido como herramienta de gobierno y de la política.

Como costumbre de este gobierno, nos tiene bajo mensajes y conferencias ilusionistas y esperanzadoras, pero con resultados adversos. Por ejemplo, de ser un gobierno con la peor gestión pandémica del mundo, el número uno de fallecidos por millón de habitantes. Más de las veces involucrándonos en sus reñidas peleas con el congreso que se cerró, el actual y otras instituciones que probablemente no son afines a su gobierno; sin lugar a equivocarme, un 70 a 80% de Peruanos respaldan y apoyan estos mensajes mediáticos y populistas, lo que no nos lleva a un estado de consciencia cívica del ciudadano, encontrándose el Perú polarizado EN QUIEN RESPALDA AL PRESIDENTE VIZCARRA , AL CONGRESO, QUE VAQUEN A VIZCARRA O QUE CIERREN DEL CONGRESO, que situación crítica para el país.

Este gobierno tiene agendas muy fraccionadas difíciles de manejar u orientar con políticas de gobierno. Lo responsable sería enfocarse en políticas y programas de gobierno que avocados con objetividad en la pandemia que azota duramente la salud en general, la educación, la economía ahora tan golpeada por la pandemia, el deterioro de las economías en las micro y pequeñas empresas, los más débiles que deben de ser reactivadas, desempleo y sumado a estos, los problemas de siempre como lo son: la corrupción, la inseguridad, la delincuencia, entre otros. Es decir, los peruanos tenemos muchos problemas con una tendencia a una crisis generalizada.

Entonces cabe hacer un lado al gobierno y un llamando a todos para enfocarnos como vamos a afrontar y enfrentar la realidad. ¿Cómo nos proyectamos los peruanos a las próximas elecciones y mejorar esta realidad crítica y tener mejores autoridades?! No hay tiempo para más ¡

Si tenemos este tipo de autoridades, es porque lo eligieron los peruanos y es lo que tenemos y no podemos estar en la misma situación de quien salva este país.

Por otro lado, sabemos que la corrupción e inmoralidad en las autoridades en los últimos 40 años, se manifiestan como una costumbre o una tradición. Este Perú, no debe de estar con expresidentes prófugos, perseguido, pedidos, encarcelados, suicidados, vacados, algunos juzgados debidamente, otros siendo favorecidos por la justicia, la corrupción dominante y todo se matiza en un estilo de vida que ya se hizo costumbre. Todo esto solo los peruanos podemos cambiar o mejorar si realmente somos responsables y conscientes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash