Conéctate con nosotros

Denuncias

Empresa CHACONGESA arroja brea en chacras y pastos

Comuneros del Centro Poblado de San Nicolás acusan a empresa por dañar sus sembríos de productos de consumo humano y de sus animales.

image_pdf

Los comuneros y moradores del Centro Poblado de San Nicolás, en la provincia de Huaraz, denunciaron a la empresa CHACONGESA, responsable del mantenimiento vial de la carretera Huaraz-Pativilca, por arrojar grandes cantidades de brea, producto del desecho que retiran en el proceso de asfaltado, dentro de los pastos y chacras de algunos comuneros ubicados al costado de las pistas.

Las imágenes fotográficas tomadas por los comuneros muestran cómo la brea ha dañado los sembríos y pastizales. Además, con las fuertes lluvias que soporta la ciudad, la brea se desliza por toda la chacra y contamina los riachuelos que dan acceso a las mismas.

Los comuneros han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, ya que consideran que la empresa CHACONGESA está atentando contra los alimentos que ellos producen para el consumo humano.

Los comuneros exigen la intervención inmediata de las autoridades para que se sancione a la empresa CHACONGESA por los daños ambientales causados. Además, solicitan que la empresa se haga responsable de la limpieza y recuperación de las áreas afectadas.

Este caso pone en evidencia la falta de control por parte de las autoridades ambientales en la región de Áncash. Es necesario que se tomen medidas para evitar que empresas como CHACONGESA continúen contaminando el medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias