Conéctate con nosotros

Ancash

Emergencia en Bambas –Corongo lluvias arrasa carretera

Las fuertes lluvias azotan el norte del país y generan estragos en el distrito de Bambas, provincia de Corongo. La quebrada “El Pueblo” se activó la noche del 17 de marzo, desencadenando una emergencia que afectó a tres viviendas y 12 personas.

image_pdf

El incidente ocurrió a las 20:45 horas, cuando la fuerza del agua y el lodo descendió por la quebrada, impactando las viviendas de material rústico y dejando a sus habitantes en una situación vulnerable. Afortunadamente, no se registraron daños personales.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde distrital de Bambas, se movilizaron al lugar para evaluar la magnitud del desastre. El reporte indica que 300 metros de la vía nacional PE-3NE, que conecta Bambas con Tauca, se encuentran afectados por la inundación de lodo, lo que ha generado la interrupción del tránsito vehicular.

En estos momentos, se continúa con la evaluación de daños en la zona afectada, con el objetivo de brindar la ayuda humanitaria necesaria a las familias damnificadas. Se estima que 12 personas han sido directamente afectadas por la emergencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash