Conéctate con nosotros

Ancash

Elecciones 2022: Advierten alianzas peligrosas en el distrito de Huasta

image_pdf

Candidato para el distrito de Huasta (Bolognesi), Donal Teofanes Callupe Márquez, pretendería llegar al sillón municipal a costa de todo con la campaña millonaria (banners gigantes, banderolas, dadivas en las comunidades  “inducción al voto” auspicio en cada evento costumbrista y promociones…) y los ciudadanos se preguntan de dónde saca tanto dinero o quienes están atrás de gastos de campaña sin control ya que regala de todo con tal de ganar estas elecciones y como fuente de investigación llegamos a la conclusión que su principal financista sería el actual alcalde Edison Pérez Valdez; un alcalde muy cuestionado por la población con múltiples denuncias penales por mala ejecución de los proyectos en diferentes pueblos de este distrito y poca capacidad de gestión.

Son alianzas muy peligrosas ya que se presume que la finalidad del financiamiento seria con pactos contra naturas para el blindaje de la mala gestión del actual alcalde y desentendimiento para la fiscalización de los proyectos mal ejecutados y la población sacara sus propias conclusiones de este suceso poco ético y perjuicioso para los pobladores de este Distrito.

Y por otro lado se presume el financiamiento de una empresa textilería con suma de dinero muy considerable y estaría ya hipotecando los fondos de la municipalidad. En los siguientes días estaremos lanzando los audios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash