La Semana de Representación de los Congresistas de la República del Perú llegó a su fin, pero las acciones de algunos representantes, especialmente los provenientes de Áncash, continúan generando rechazo. En particular, la parlamentaria Lady Camones, ha sido objeto de atención en los últimos días.

En lugar de ocuparse de las responsabilidades regionales, como visitar la Fiscalía de Ancash, la región que representa, Camones fue vista en la región de Cajamarca, abordando las preocupaciones de los trabajadores de esa área del país. «Reunión con el Sindicato del Ministerio Público de Cajamarca, para la atención de sus justos reclamos #TrabajandoPorElPerú», anunció Camones en una publicación reciente.
Este episodio irónico se desarrolla en medio de una crisis en la Fiscalía de Ancash. Hace meses, el Presidente de la Junta de Fiscales, Marco de la Cruz, advirtió que numerosos casos de corrupción están en riesgo de prescribir debido a la falta de presupuesto y autorización de para peritos, una situación que está dejando a muchos responsables de corrupción en Áncash impunes.
La pregunta que resuena en la mente de muchos ancashinos es ¿Por qué los congresistas de Áncash optan por ausentarse de la sierra de su propia región para atender asuntos en otras localidades? ¿Acaso están utilizando fondos públicos para hacer turismo a costa del pueblo peruano?
Fuentes internas de la agrupación Alianza Para el Progreso la ubican como la precandidata con más posibilidades a postular como gobernadora para el 2026, con la aprobación del presidente del partido, César Acuña.