Conéctate con nosotros

Ancash

¿Dónde están los balances semestrales de los consejeros regionales de Ancash?

Ley 31812 obliga a rendir cuentas sobre uso de recursos para fiscalización.

image_pdf

La Ley 31812, publicada el 5 de julio de 2023, establece que los consejeros regionales de Ancash deben presentar un balance semestral de los recursos utilizados para fortalecer las labores de fiscalización. Sin embargo, a la fecha, ningún consejero ha cumplido con esta obligación.

 

Esta norma busca transparentar y fortalecer los procesos de fiscalización a nivel regional, fomentando la responsabilidad y el compromiso de los representantes regionales con el manejo adecuado de los recursos públicos.

En cumplimiento de esta norma, la Contraloría General de la República ha publicado el procedimiento para la presentación de estos balances. El documento señala que los informes deben ser remitidos a la Contraloría en un plazo no mayor a 30 días calendarios contados desde el vencimiento del semestre correspondiente.

Por lo tanto, los consejeros regionales de Ancash que no hayan presentado sus balances semestrales al 15 de julio de 2023, estarían incumpliendo la Ley 31812.

Es importante que los consejeros regionales cumplan con esta obligación, ya que es una medida fundamental para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos destinados a la fiscalización.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash