Conéctate con nosotros

Ancash

Don Elías el Hombre que Ordeña Esperanza en Medio de la Contaminación Minera

Desde el Corazón de la Problemática, Don Elías y su Hija Emprenden el Ordeño Matutino para Ofrecer Leche Pura y Calor Humano a su Comunidad, Mientras la Minería y la Contaminación Amenazan a Huasta-Bolognesi.

image_pdf

 

 

En un rincón de esperanza en medio de la preocupante contaminación del agua que aqueja a cientos de comuneros en el distrito de Huasta-Bolognesi, el coraje encarnada en Don Elías, un hombre valiente que ha encontrado en su establo de vacas una fuente de subsistencia y alivio para su comunidad. Situado en la comunidad de Carcas, su historia es un testimonio de resiliencia frente a los desafíos de la minería y la contaminación.

La problemática de la contaminación de las aguas, atribuida en parte a la presencia de la minera Pacahapaqui y la actividad informal en la explotación de recursos mineros, ha sumido a cientos de comuneros en una situación delicada. Sin embargo, en medio de este escenario adverso, Don Elías ha decidido emprender un camino diferente. Desde su establo, donde convive con sus preciadas vacas Chelita y Pekocina, trabaja incansablemente para ofrecer un producto de calidad y un gesto de calidez a su comunidad.

Acompañado de su hija, quien es su brazo derecho en esta empresa, Don Elías se levanta en las primeras horas de la madrugada para iniciar el ordeño de sus vacas. Con cuidado y dedicación, extraen la leche pura y fresca que posteriormente ofrecen a su comunidad a un precio asequible: tan solo 2 soles por litro.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash