Conéctate con nosotros

Ancash

Docentes universitarios en huelga exigen homologación de sueldos

La asociación de docentes cuestiona las promesas de aumento salarial y exige el cumplimiento de homologación pendiente desde 2019

image_pdf

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo ha anunciado que continúa en huelga indefinida, cumpliendo ya dos meses de protesta, en respuesta a la falta de avances en sus demandas salariales.

Durante una manifestación en la Plaza de Armas de Huaraz, los docentes expresaron su escepticismo ante las recientes promesas de aumento de sueldos por parte de la Presidenta de la República, Dina Boluarte.

Los educadores, que muestran rostros agotados y preocupación, desconfían de las promesas gubernamentales y han exigido la pronta atención a un tema pendiente desde el año 2019: el pago de la homologación de sueldos que el Estado les adeuda.

En declaraciones públicas, representantes de la asociación recalcaron la importancia de que se cumplan los compromisos pendientes antes de considerar cualquier nuevo acuerdo.

“No podemos confiar en promesas futuras cuando aún no se han honrado las obligaciones pasadas. Exigimos el pago de la homologación que está pendiente desde hace años”, afirmó uno de los líderes de la asociación.

La medida de lucha indefinida, ratificada por los docentes, refleja la frustración y la determinación de los educadores en busca de un trato justo

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash