Conéctate con nosotros

Ancash

Docentes de la UNASAM cumplen dos meses de huelga pidiendo aumento de sueldos

Maestros se encadenan en sede central y amenazan con tomar medidas más drásticas si el Gobierno no atiende sus demandas.

image_pdf

Los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) radicalizaron su huelga indefinida, que ya cumple más de dos meses, exigiendo la homologación de sus sueldos.

Los maestros que han apelado a encadenarse en la sede central de la universidad para mostrar su inconformidad con el Gobierno, que hasta la fecha no ha atendido sus demandas.

Jaime Cahuana, secretario general del Sindicato de Docentes de la UNASAM (SUDUNASAM), dijo que los docentes universitarios exigen que se cumpla la ley, el artículo 96 de la ley universitaria, que establece que los docentes universitarios deben percibir sueldos similares a los del Poder Judicial.

“Los docentes contratados en la universidad son los que ganan menos”, dijo Cahuana.

El dirigente del SUDUNASAM también informó que el Ministerio de Educación (MINEDU) no ha dado cumplimiento al requerimiento de las universidades del país pese a existir el compromiso.

“Hemos tenido muchas mesas técnicas, ya no queremos mesas técnicas, queremos resultados”, dijo Cahuana.

“Sí el Gobierno no acepta tendremos que tomar otras medidas, ya que, estamos hablando de más de 50 años que no se cumple la homologación del docente”, concluyó.

La huelga de los docentes de la UNASAM ha afectado las clases en la universidad, que se encuentra en paro.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash