Siguenos en

Denuncias

Docentes universitarios cesados en la UNASAM reclaman reposición

Autoridades universitarias, se niegan reincorporar a 5 docentes que fueron cesados en forma ilegal pese a tener todo el derecho legar a retornar su plaza de origen

Publicado

el

 

Autoridades universitarias, se niegan reincorporar a 5 docentes que fueron cesados en forma ilegal pese a tener todo el derecho legar a retornar su plaza de origen.

 

Alcides Medina Ortega, docente de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, reveló a los medios de comunicación que, desde agosto pasado vienen incumpliendo la ley universitaria dónde ordena reincorporar a los docentes que fueron cesados hace 2 años atrás.

 

“Fuimos cesados haciendo un mal uso el artículo 84 de la ley universitaria, que señala la evaluación del docente ordinario, pero en la UNASAM, solo tomaron en cuenta en la evaluación a los docentes extraordinarios, haciendo uso en forma unilateral los informes emitidos por el jefe de personal y la unidad jurídica”.

 

El docente universitario cesado, el rector que se niega a la incorporación de los docentes cesados injustamente, se niega cumplir con la legalidad, alegando que las plazas de los cesados, han sido copados por otros docentes bajo concurso.

 

Se niega hacer las gestiones respectivas del caso ante los entes correspondientes que permitan la creación de nuevas plazas que puedan ser copados por los docentes cesantes, refirió Alcides Medina.

Tendencia