Conéctate con nosotros

Denuncias

Docentes cesantes denuncian desvío de fondos para deudas sociales

Dirigente acusa a Ugeles de Ancash de ocultar y malversar recursos

image_pdf

Colombino Ardiles, presidente de la federación de docentes cesantes en la región, acusó a diversas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de desviar fondos destinados por el Gobierno Regional de Ancash para el pago de deudas sociales de los maestros.

Según Ardiles, las Ugeles habrían ocultado dinero que estaba destinado a un fondo específico para saldar las deudas pendientes con los educadores. El Gobierno Regional de Ancash habría advertido en reiteradas ocasiones a estas entidades sobre el uso indebido de los fondos, indicando claramente que debían destinarse exclusivamente a saldar la deuda social con los maestros.

La denuncia recae en la Ugel Santa, donde, según Ardiles, se llevó a cabo un manejo astuto y deshonesto de los recursos. Alega que más de 3 millones de soles fueron gastados de manera adelantada, dejando las cuentas en rojo y comprometiendo la capacidad de cumplir con las obligaciones hacia los maestros.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias