Conéctate con nosotros

Ancash

Docentes cesantes de Ancash anuncian avances tras reunión con el GORE

Colombino Ardiles asegura que se priorizará el pago de sentencias judiciales para resolver reclamos de los docentes en la región.

image_pdf

 

 

El presidente de la Asociación de Docentes Cesantes de Ancash, Colombino Ardiles, informó sobre los resultados positivos obtenidos durante una reunión de trabajo con los gerentes del Gobierno Regional. En este encuentro, se llegaron a acuerdos significativos que buscan abordar los reclamos pendientes de los docentes, centrándose especialmente en la priorización del pago de sentencias judiciales.

Ardiles expresó su preocupación por la práctica de algunas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) que, según él, pagan otras obligaciones antes que las sentencias judiciales, incumpliendo así con el derecho de los docentes. En respuesta a esta situación, se acordó la formación de una comisión que supervisará el cumplimiento de estos derechos, asegurando que se ajusten a las normativas correspondientes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash