Conéctate con nosotros

Ancash

DIRESA: Asume deudas laborales de las Redes de Salud

Más de 2 millones de soles transferidos para atender compromisos con trabajadores CAS

image_pdf

El Director Regional de Salud de Ancash ha anunciado avances significativos en la resolución de deudas acumuladas con los trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

La deuda, que se remonta a años anteriores y asciende a más de 2 millones de soles, está siendo abordada con diligencia y conforme a lo permitido por la ley.

El director informó que se han llevado a cabo todos los trámites legales necesarios, logrando transferir más de un millón y medio de soles al sector salud. Esta medida tiene como objetivo que el sistema de salud asuma las deudas laborales pendientes a fines de noviembre.

Asimismo, se está llevando a cabo una estimación de saldos de varios hospitales para el mes de diciembre, con la intención de hacer frente a la deuda restante.

El titular de la DIRESA afirmó que estas acciones planificadas no solo buscan saldar las deudas laborales acumuladas, sino también superar los problemas relacionados con el pago a los trabajadores CAS.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash