Conéctate con nosotros

Política

Directores de Ugeles ganar la plaza cuesta ¿30 mil soles?

Audio los delataría de presunto acto de corrupción.

image_pdf

El controvertido consejero por la provincia de Huaraz, Ángel Duran León, denunció la existencia de un audio donde asegura “Que el director regional de educación Ancash Tito Valeriano, está ordenando a su jefe de AGP un cobro de 30 mil nuevos soles a los tres finalistas a la dirección de Ugeles provinciales existentes en todo Ancash.


Reveló que la autoridad regional, ordena cobrar ese monto a los postulantes finalistas si quieren ser los ganadores al cargo de director, pues como se sabe será el gobierno regional de Ancash, mediante la DREA quienes determinen entre ls ternas finalistas, al nuevo director de Ugel, ganador vía concurso público del Ministerio de educación, el nuevo funcionario por un lapso de 3 años”.


Duran, dijo que frente a este audio que demuestra la existencia de corrupción en el sector educación, es necesario la intervención de la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash a la DREA, por otro lado exigir que intervengan como entes observadores el día de la designación con del nuevo titular de las 20 Ugeles, existentes en Ancash al ganador, la presencia de la fiscalía, como de un representante del Sute, órgano sindical magisterial que a la fecha no ha emitido posición crítica alguna, refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política