Conéctate con nosotros

Denuncias

Director de la DIRESA incluido en investigación por Colusion agravada

image_pdf

Luis Huamaní Palomino ahora a defenderse de acusaciones por la construcción del ambiente covid-19 en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

 

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, y el exdirector del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, Federico Martínez Taipe, fueron incluidos en la investigación que se le sigue al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa por colusión agravada.

Los médicos fueron comprendidos en la investigación preparatoria que ha formalizado el fiscal anticorrupción de Áncash, Robert Rojas Ascón, contra Morillo Ulloa y otras 15 personas por presuntos actos de corrupción en la construcción y equipamiento de un ambiente covid-19 en el Hospital Regional.

En el nuevo grupo de investigados figuran José Luis Milla Prieto, jefe de la unidad formuladora de proyectos de inversión; Miguel Ángel Izaguirre Minaya, jefe de la oficina de programación multianual; Alan Frank Bocanegra Chiclayo, residente de obra de Quimera SAC, y Wagner Rafael Castro Ramírez, inspector de obra del gobierno regional. Estos serán investigados en libertad mientras duran las pesquisas fiscales, según informó el Diario de Chimbote.

El titular del Octavo Despacho Transitorio de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz declaró compleja la investigación y fijó un plazo de ocho meses para continuar con las indagaciones.

No obstante, el fiscal Robert Rojas ha pedido nueve meses de prisión preventiva para Juan Carlos Morillo Ulloa, siete funcionarios y la empresaria Ninel Romero. La audiencia virtual se programó para hoy, martes, desde las 9:00 A.M. y hasta el momento no concluye

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias